1 nov 2011

Novedades

• Viaje a las Cuevas:
Ana e Ivana Realización del Taller de expresión corporal.
La proxima actividades serán clases de música con Jardín, primero, segundo y tercer grado.
María y Verónica presentarán el guión para armar una la obra de teatro con los chicos. Esta se llevará a cabo el día viernes 18de Noviembre. Especialmente con alumnos de 4° a 7° grado, pero participarán todos en su realización.

• Viaje a El Gólgota:
Mariu y Adelaida viajaron para conocer la comunidad y su gente. Hablaron con la directora, y un agente sanitario para saber las condiciones sanitarias en general.
Dieron cuenta de una problemática presente, la de la organización por parte de la comunidad con la gente de Tastil para poder pelear por las tierras.
El día 26 de Noviembre se festejarán en la escuela las comuniones de los alumnos. Por su parte la directora de la institución educativa, dejó abierta la invitación para “Los Amigos de la Quebrada”, a realizar actividades ese día.

• Viaje a “El Alfarcito”:
José Carmen y Maby charlaron con la directora de la escuela y conocieron a los chicos más pequeños. Para José fue una linda experiencia de reencuentro. Se realizaron las actividades de Ingles y computación.

• Viaje a “El Mollar”:
Daniela, Tamara, Yanina y Cintia viajaron, fue el primero para conocer la comunidad de Cintia y Yanina. Se realizó el Taller de Macramé y se trabajo con los chicos de EGB 3 y Nivel Inicial.
Buena predisposición y entusiasmo por parte de los alumnos.

• Proyecto de Radio Voces en el camino:
En el programa anterior se trabajó con el “Proyecto de primeros Auxilios” con Rosana y Martin.
Aviso sobre el material sonoro que necesitan para el programa.

• Comentario de Adelaida:
Invitó a los Amigos de la Quebrada a colaborar con fotos de sus trabajos en las comunidades. Esto a pedido de la directora para presentar un trabajo en un jornada (fotos de las escuelas).
Establecieron este pedido, siempre con el consenso de los Amigos de la Quebrada.
Se trató sobre la realización de una torta para la festividad del día 26/11 en El Golgóta.

• Avisos:
Ya tuvimos un Taller de Prevención de Sismos.

No hay comentarios: