23 mar 2011

Trabajo de Educación Ambiental en el barrio Libertad.

La propuesta de trabajo se orienta a tender puentes, desde la mirada de la educación ambiental, entre la comunidad del barrio Libertad y el Bachillerato para Adultos Nº 7169, situado en mencionado barrio. La propuesta de trabajo tiene como principal objetivo la educación ambiental de la comunidad educativa: estudiantes, docentes y vecinos del barrio, para generar una mejora de su calidad de vida, deteriorada por la frágil situación socioambiental del contexto. A lo largo de la implementación del proyecto se ejecutarán actividades y talleres de animación sociocultural y sociocomunitaria orientadas a concienciar e implicar a los destinatarios, anteriormente mencionados, a lo largo del proceso de intervención para asegurar la sostenibilidad de los alcances una vez finalizado el proyecto.

Objetivos
• Contribuir a la educación ambiental de la comunidad educativa: estudiantes, docentes y vecinos del barrio Libertad y el Bachillerato para Adultos Nº 7169, para generar una mejora de su calidad de vida, deteriorada por la frágil situación socioambiental del contexto.
• Fortalecer la capacidad de análisis crítico y producción de acciones superadoras de las problemáticas ambientales de la zona sudeste de la ciudad de Salta.

No hay comentarios: