23 mar 2011

CONFERENCIA INAUGURAL PERIODO ACADÉMICO 2011

La Facultad de Humanidades invita a docentes, estudiantes y graduados a la CONFERENCIA INAUGURAL DEL PERIODO ACADÉMICO 2011, organizada por la Escuela de Ciencias de la Educación y el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN) de la Universidad Nacional de Salta.
La Conferencia, "Las diferencias desigualadas: Problemas teóricos, filosóficos y políticos", a cargo de la Dra. Ana María Fernández, Profesora Titular de la Facultad de Psicología de la UBA , será gratuita y tendrá lugar el martes 29 de Marzo, a las 19 hrs. en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.
La Dra. Fernández es Investigadora de la Universidad de Buenos Aires, Directora del Programa de Actualización en el Campo de Problemas de la Subjetividad (UBA) y dirige la Investigación UBACyT “Autogestión, Estado y producción de subjetividad: experiencias de fábricas y empresas recuperadas en Argentina”.
Entre sus libros más destacados se encuentran:
Las lógicas sexuales: Amor, política y violencias, (Ed. Nueva Visión, Buenos Aires 2010). Las lógicas colectivas. Imaginarios, cuerpos y multiplicidades (Ed. Biblos, Buenos Aires, 2007). Política y Subjetividad. Asambleas barriales y Fábricas recuperadas (Ed. Biblos, 2008). La Mujer de la Ilusión. (Ed. Paidós, Buenos Aires, 1993). Instituciones Estalladas (Ed. Eudeba, 1999) y El Campo Grupal: Notas para una Genealogía. (Ed. Nueva Visión, Buenos Aires, 1989; tiene traducción al portugués, Editorial Martins Fontes de Sao Pablo, Brasil, 2006)

No hay comentarios: