25 mar 2010

Buenas tardes querid@s compañer@s.

Os escribo con la intención de transmitiros las cuestiones que se trataron en la reunión de ayer Martes 23 de Marzo.
En primer lugar, se dialogó acerca de la situación actual del CISEN para con las actividades de Amigos de la Quebrada. Se reflejó la situación general; finalización del proyecto ABRA, espera de proyectos en evaluación, así como se destacó la capacidad del grupo para generar nuevos recursos y alternativas.
En segundo lugar, hablamos de la relación que debe tener el CISEN con el grupo de estudiantes de antropología y educación que planteamos trabajar de forma continuada en la zona de El Alisal. Por otra parte, se enfatizó en el hecho de trabajar de manera coordinada en la zona.
En tercer lugar, se planteó la cuestión de próximos viajes, para comenzar viajaremos Dario y yo (Manu) el Sábado a El Alisal, con la intención de acompañar a las personas afectadas, así como observar la situación de las diferentes personas de la zona. Asimismo, se intentará viajar a las demás comunidades donde se vino trabajando en años anteriores, con la finalidad de transmitir a las personas de dichas comunidades las intenciones de trabajo del CISEN y Amigos de la Quebrada para los próximos meses.
Seguidamente, se organizó un grupo para presentar los proyectos de extensión desarrollados por “Amigos de la Quebrada” en las Jornadas de Extensión que se celebrarán este Viernes 26 en el Centro Cultural América de 15 a 19h. En la dirección Mitre 23. A estas jornadas está invitado Esteban Vilca, representante de Gobernador Solá.
Con el propósito de preparar la intervención en las jornadas nos reuniremos el Viernes a las 10h en el CISEN.
A continuación, se propuso una fecha tentativa para realizar la Dinámica Grupal. En principio se realizaría el Domingo 11 de Abril de 15h a 20h. Además, de confirmar la fecha y hora debemos decidir el lugar y diseñar dicha dinámica.
Posteriormente, se comentaron las cuestiones de redefinir el horario de las reuniones generales, debido a que muchas compañeras no pueden asistir los Martes a las 18h, esta cuestión se seguirá tratando. Además, se definió la conveniencia de rotar la coordinación de las reuniones y realización del acta.
Después, se recordó la fecha del próximo Postítulo en Educación Rural e Intercultural que tendrá lugar Sábado 10 de Abril, y cuya temática o eje conductor será la Educación Medioambiental.
Por último, quería recordar que Gobernador Solá celebra su Tercera Fiesta del Choclo el Sábado 3 de Abril.
Me despido con un fuerte abrazo y una frase del siempre esperanzador Subcomandante Marcos.
“Caminamos, no para llegar a la tierra prometida, sino porque caminar es en sí mismo, revolucionario”

No hay comentarios: