13 ago 2009

Hola a todas y todos.

Dentro de una semana se va a celebrar en la UNSa, como tod@s sabemos, El Segundo Encuentro de Educación. Much@s de nosotr@s vamos a presentar varias experiencias en la Quebrada y Valles. Estuvimos pensando que, además de realizar estas exposiciones, sería muy interesante, divertido, enriquecedor, elaborar un teatro con la temática de la educación.

A mí particularmente me gustaría, por esta vez, alejarme de la temática vinculada a la ruralidad y tratar de una manera más amplia o diferente la educación. De este modo, podríamos expresar a través del teatro, por ejemplo, qué es para nosotros educar y un proceso educativo, realizar una crítica al sistema alienante y “antieducativo” en el que vivimos, la innovación educativa y la escuela tradicional, la esperanza y los sueños que nos mueven como educador@s cada día, etc. Lo cierto es que nos podemos encontrar con un sinfín de aspectos y perspectivas, y seguro que sí construimos el teatro combinando nuestras miradas vamos a aprender y a enriquecernos muchísimo.

Me encantaría poder encaminarme en este nuevo proyecto junto con tod@s vosotr@s. Puesto que pienso que habéis sido las personas que han dado y seguís dando sentido a mi camino, quienes me han hecho crecer como educador y como persona. Y a quienes, esté donde esté, nunca voy a olvidar.

El Martes después de la reunión en el CISEN, sobre las 21.00, podríamos cenar en mi casa y hablar tranquilamente del asunto.

Si creeis que a alguien le pueda interesar participar en el teatro, por favor comentádselo.

Os mando un abrazo revolucionario.

Manu.

2 comentarios:

Ana de Anquín dijo...

Cada vez mas linda la pagina de amigos de quebradas y valles !!!
Me encanta la idea de Manu y me gustaría participar en la reflexión y en la obra (si necesitan un adulto mayor ja,ja)
Ana de Anquín

Anónimo dijo...

Seguro que estás invitada. Siempre se necesita una adulta joven...
Besos